Avanza obra multianual en camino Zacapu-Villachuato

Se rehabilitan 32.9 kilómetros en beneficio de 102 mil habitantes de 4 municipios

En la región Bajío de Michoacán, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) avanza en la rehabilitación del camino intermunicipal Zacapu-Villachuato, mismo que reporta un 26 por ciento de avance, en beneficio de más de 102 mil habitantes de cuatro municipios.

Esta acción de infraestructura carretera es ejecutada por la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, con una inversión de 201.9 millones de pesos del programa de obras multianuales en una longitud de 32.9 kilómetros lineales, obra que una vez concluida, recibirá mantenimiento y conservación del tramo desde ahora y hasta 2027.

La SCOP a través de la Dirección de Caminos y Carreteras, realiza obras de rehabilitación de drenaje, estructuras, pavimentos, así como el señalamiento tanto horizontal como vertical y la funcionalidad del derecho de vía, para comunicar a los municipios de Zacapu, Jiménez, Panindícuaro y Puruándiro, cuyo trayecto cruza localidades como Santa Gertrudis, La Escondida, La Virgen y La Estancia del Río, hasta Villachuato.

Para que la operatividad de la superficie de rodamiento sea óptima, la dependencia recupera el material deteriorado, conforma una base estabilizada con asfalto espumado de diez centímetros de espesor y construye la nueva capa para la carpeta asfáltica de cinco centímetros, al tanto que en tramos aislados ejecuta trabajos de bacheo profundo aislado.

Michoacán construye vialidades óptimas para el movimiento de mercancías y pasajeros, con la firme visión de mejorar las condiciones sociales y económicas en todas las regiones del territorio estatal.

Entradas relacionadas